El periodista deportivo de Estados Unidos, Grant Wahl, falleció en Qatar luego de descompensación en el partido entre Argentina y Países Bajos. En los últimos días había sentido malestar y le diagnosticaron bronquitis. El viernes pasado, durante la prórroga del partido por los cuartos de final, se descompensó y fue llevado por las autoridades qataríes fuera del estadio.

De gran trayectoria en los medios deportivos, Wahl había trabajado en la prestigiosa revista Sports Illustrated. En esta oportunidad fue al Mundial de Qatar como corresponsal del medio CBS Sports. Durante su estadía mundialista aprovechó para criticar el gobierno local e incluso se lo vió con camisetas de la diversidad sexual, lo que le trajo inconvenientes con guardias de seguridad.

En los últimos días, Wahl había padecido un severo resfriado que se complicó aún más cuando comenzó a sentir presiones en su pecho. Una clínica local le diagnosticó bronquitis y le recetó medicamentos, el norteamericano siguió trabajando hasta la jornada del partido entre Argentina y Países Bajos. Allí se descompensó y las autoridades sanitarias intentaron reanimarlo sin éxito.

Medios internacionales cómo el diario español deportivo Marca y The New York Times, o la propia Federación de Fútbol de los Estados Unidos, lamentaron la pérdida del joven periodista de 48 años.

Foto: Cuenta de Instagram personal de Grant Wahl