El director de la Escuela 17 del departamento de Artigas fue imputado por delito de violencia privada por romper más de 550 figuritas del álbum del Mundial de Qatar 2022 a dos de sus alumnos. Uno de los alumnos perdió 450 figuiritas, mientras que su amigo 110. El hombre compró sobres de figuritas a los alumnos y deberá perdón públicamente en la fiesta de fin de año del próximo jueves.

El curioso caso ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando Subrayado (Canal 10), publicó que madres denunciaron el hecho. El caso avanzó hasta la fiscal de Artigas Teresita Verano y la justicia determinó que el director en cuestión repusiera las figuritas de los niños y pidiera perdón públicamente. Además se sometará a tratamiento psiquiatrico y será revaluado en los próximos 6 meses.  

Según pudo saber 970 Noticias, el director de la Escuela 17 repuso figuritas por más de $4.880 a precio oficial de las figuritas en Uruguay. El hombre en cuestión tiene restricción de alejamiento a la escuela, pero se tiene previsto una excepción para que vaya a la fiesta de fin de curso a pedir disculpas. 

Foto: Gaston Britos / FocoUy