Nuestros vecinos viven horas intensas en la previa de la final contra la selección francesa y los divertidos retos, cábalas y coincidencias cruzan el Río de la Plata y llegan a nuestras costas. Desde ver rebuscadas coincidencias con las selecciones campeonas del Mundo en 1978 y 1986, hasta festejar con “La abuela”, un típico personaje cábala de las victorias albicelestes.

“La abuela” argentina es en realidad Cristina de 76 años, quien vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha vuelto el amuleto de los hinchas. Después de cada partido se suma a la multitud y es una fanática más. Los parciales le cantan “abuela” al ritmo de la canción “Go West” de la banda inglesa Pet Shop Boys.

Por otro lado, los argentinos no paran de ver coincidencias con las otras dos finales conquistadas en 1978, 1986 y la final del próximo domingo. En los anteriores seleccionados campeones del mundo no hubo ningún jugador pelado, al igual que en esta ocasión en “La Scaloneta”. Con mucha expectativa, los argentinos esperan coronar el ciclo de Lionel Messi con una Copa del Mundo, la cual le fue esquiva en 2014. Los dirigidos por Lionel Scaloni esperan ser los campeones del mundo o sufrir por mil noches más.  

Escuchá estas y muchas otras curiosidades de los argentinos previo a la final del Mundo: 

Foto: FIFA