La intendente de Montevideo Carolina Cosse criticó a los intendentes blancos por no permitirle a ella y al intendente de Canelones Yamandú Orsi compartir la presidencia del Congreso de Intendentes. El Frente Amplio no tendrá presidencia en el Congreso de Intendentes por este período de gobierno departamental.

“Para el Partido Nacional cuando la excepción es a favor es una vara y cuando no lo es otra vara. Es un antecedente que ya existía en el Congreso de Intendentes. Acá que el que tiene que dar explicaciones no es el Frente Amplio, es el Partido Nacional. Para el cual a veces la regla es una y a veces la regla es otra”, dijo Cosse en rueda de prensa. 

La reunión en la Huella de Seregni junto a los intendentes Yamandú Orsi y Andrés Lima, el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira y la vicepresidenta Verónica Piñeiro determinó un consenso de la coalición opositora, según expresó la intendenta capitalina.  

“Esto no fue un acuerdo personal. Fue un acuerdo colectivo (del FA). Después que se llega a un acuerdo en un ámbito colectivo es para ahí por donde tenemos que tirar y yo no me voy a apartar de esa regla.Yo cuando participo de un acuerdo respeto las decisiones del colectivo”, dijo Cosse sobre la supuesta alternativa de ser presidenta del Congreso de Intendentes en solitario.

Como consecuencia de este hecho, el intendente de Flores Fernando Echeverría será el nuevo presidente del Congreso y el Frente Amplio se quedará sin comandarlo en este período. Las tensiones entre Cosse y Orsi brotaron en el momento menos esperado en medio de los hechos que afronta el oficialismo por los casos Astesiano y Marset.

Escuchá a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse:

Foto: FocoUy