Francia confirmó este viernes que dos jugadores de la selección se suman a la lista de contagiados por un virus, pero no está claro si se perderán la final del domingo con Argentina por la Copa del Mundo.

Se trata de los casos de Raphael Varane e Ibrahima Konaté. Ambos se suman a la lista integrada por Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman.

“Hay un poco de gripe dando vueltas. No es nada malo y creo que volverán el domingo”, dijo este viernes en conferencia de prensa Kolo Muani, autor del segundo gol contra Marruecos en la final.

Conocido como “virus del camello”, se trata de una enfermedad respiratoria. Sus principales síntomas son cuadros de fiebre, dificultades respiratorias, vómitos, tos y diarrea.

“En Doha, las temperaturas han bajado un poco y aun así tienes aire acondicionado encendido todo el tiempo. Hemos tenido algunos casos de síntomas similares a los de la gripe. Estamos tratando de tener cuidado para que no se propague y los jugadores han hecho un gran esfuerzo en la cancha y obviamente sus sistemas inmunológicos se resienten”, dijo el jueves el entrenador francés Didier Deschamps.

Foto: Kolo Muani. FIFA