Se terminó la espera. Este domingo al mediodía se juega la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail.

Será la sexta final para Argentina, que hasta ahora ganó dos (1978 y 1986) y perdió tres (1930, 1990 y 2014). Para Francia, será su cuarta final, ganó dos (1998 y 2018) y perdió una (2006).

El camino hasta esta final para ambos equipos comenzó con los dos ubicándose primeros en la fase de grupos. En octavos de final, Argentina venció 2 a 1 a Australia; empató 2 a 2 con Países Bajos y le ganó por penales; y en la semifinal superó a Croacia por 3 a 0. Francia le ganó en octavos a Polonia 3 a 1; a Inglaterra 2 a 1, y en la semifinal a Marruecos 2 a 0.

Además de la importancia de ganar el trofeo más importante del mundo fútbol, esta final tiene como aditivo que estarán frente a frente Lionel Messi y Kylian Mbappé. En las copas del Mundo, Messi lleva 25 partidos, 11 goles y 8 asistencias. Su compañero del Paris Saint Germain, disputó 13 partidos, lleva 9 goles y 2 asistencias. En 2018 se coronó campeón del Mundo con 19 años.

Los equipos

El equipo de Argentina formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molin, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolas Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Francia jugará con este equipo: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

La terna arbitral será polaca: Szymon Marciniak será el juez principal, acompañado por Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

 

Foto: FIFA