En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, el corresponsal de Argentina Ignacio Quartino, se refirió al día después de la consagración de Argentina como campeón del mundo, tras ganarle a Francia por penales 4 a 2.

Indicó que Buenos Aires despertó serena tras lo que significó la obtención de la copa del mundo, luego de la gran euforia y multitudinaria cantidad de fanáticos que colmaron las principales avenidas y arterias de la capital argentina. Resaltó que los festejos transitaron en un ambiente familiar.

Dijo que se trató de una fiesta que unió al pueblo argentino. Con la llegada de la navidad, informó que uno de los regalos más solicitados, son las casacas de Argentina con las tres estrellas bordadas, tras la copa del mundo.

En lo que hace a la realidad política de Argentina, Quartino fue consultado cual es la dimensión y el peso que tuvo el triunfo en la final del mundo, expresó que versiones extraoficiales, indicaron que el seleccionado argentino no desea ir a la Casa Rosada a la celebración del título.

Escuche la columna de Ignacio Quartino en Punto de Encuentro: