La vicecanciller de la República Carolina Ache renunció a su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en medio de la polémica por la viralización de sus conversaciones con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel sobre el narcotraficante Sebastián Marset. La subsecretaria había asistido hoy al último Consejo de Ministros del año en Torre Ejecutiva y se fue sin dar declaraciones. En el correr de esta tarde de forma inesperada renunció a su cargo en el Ministerio.

Según publicó el periodista Daniel Castro en su cuenta personal de Twitter, la subsecretaria presentó su renuncia de forma indeclinable a su cargo. La decisión de Ache se da después del Consejo de Ministros y antes de una reunión interna del sector Ciudadanos del Partido Colorado para tratar el tema. 

La exsubsecretaria había llegado al Ministerio de Relaciones Exteriores de la mano del excanciller Ernesto Talvi en marzo de 2020. Es la segunda baja que tiene la cancillería, anteriormente había renunciado el exlíder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, quien era el ministro de la cartera.