El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este lunes a la renuncia de la subrecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache. “Recibí la carta de Carolina, la llamé por teléfono”, aseguró y reiteró su “respaldo”.

“Sobre el tema, ya creo que ha hablado suficiente, reitero lo mismo que deje el otro día cuando me preguntaron sobre el apoyo a Ache, enumeré cinco puntos, los cuatro primeros se referían a esta situación, quizás es llover sobre mojado”. “Mis declaraciones de respaldo a su actuación no variaron respecto a lo que dije el otro día”, apuntó.

Indicó que el sector Ciudadanos le propuso un nombre, pero “por respecto a las personas involucradas, a un sector y partido político, cuando hable con ellos, ustedes enseguida podrán conversar sobre este tema”, respondió el presidente a los periodistas en rueda de prensa en Carmelo, departamento de Colonia.

Lacalle volvió a reiterar: “El respaldo otorgado el otro día a la persona está cerrado. Después hay otros temas, que no tienen que ver con esto, que están en la Justicia y no me corresponden opinar”.

La vicecanciller renunció en medio de la polémica por la viralización de sus conversaciones con el subsecretario del Interior Guillermo Maciel sobre el narcotraficante Sebastián Marset. La subsecretaria había asistido esta jornadas al último Consejo de Ministros del año en Torre Ejecutiva.