El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, aseguró que el próximo 2 de marzo en su discurso en la Asamblea General anunciará rebajas en el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y al Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), tal como había adelantado el 2 de marzo de este año, en caso de que la economía uruguaya creciera más de 3,8%. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, crecerá 4,8%.

“Ahora pasada la pandemia, restablecida la situación económica, con récord de exportaciones, con crecimiento de inversiones, con la presencia del Estado, y la atracción de empresas privadas, además, el 2 de marzo vamos a anunciar una baja en dos impuestos: en el IASS y en las franjas más bajas del IRPF”, expresó tras participar de la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Carmelo, en Colonia.

“El optimismo de un gobernante tiene que tener elementos sostenibles, objetivos. Si el mundo crece 2,6 o 2,9%% y nosotros 5% ¿por qué será? Porque Uruguay genera estímulos suficientes y la gran fortaleza que es su gente, que genera este atractivo”. “Partimos de una base de 3% -que en términos uruguayos, no es poca cosa- veremos si tenemos la capacidad suficiente de atraer a ese dinero del mundo que quiere invertir a largo plazo”, señaló.

Foto: FocoUy