La oposición departamental de Montevideo prepara, con el abogado Andrés Ojeda, una ampliación de la denuncia presentada en marzo de este año acerca de una donación de materiales que realizó la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio. Esta donación tenía el objetivo de ser destinada en una corre caminata que buscaba recaudar fondos para la campaña de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Los ediles que tomaron la iniciativa de ampliar la denuncia, Rafael Seijas y Fabián Bravetti del Partido Nacional, afirmaron que existen nuevas pruebas que fundamentan la idea de que la donación fue solicitada por integrantes del Frente Amplio a la intendencia, además de que hubo acciones de encubrimiento. En febrero de 2022, el presidente frenteamplista, Fernando Pereira, negó la participación de su partido en esta donación.
Según fuentes nacionalistas, una investigación administrativa comprobó que el Frente recibió los materiales deportivos por parte de la intendencia. La donación fue retirada por integrantes del partido en la intendencia y luego fue llevada a la Huella de Seregni. En esta línea, la comuna inició una investigación que terminó siendo archivada “sin ningún tipo de consecuencias”.
Ojeda está a cargo de analizar la información de la investigación que la intendencia archivó con la intención de ampliar la denuncia que fue presentada en marzo.
Foto: FocoUy