El Ministerio de Turismo, junto con la Administración Nacional de Puertos, inauguró la temporada de cruceros que durará hasta abril. El ministro, Tabaré Viera destacó que hoy “fue un gran día” porque es la primera vez en mucho tiempo que el Puerto de Montevideo recibió cuatro cruceros al mismo tiempo. 

En total, el ministerio espera la llegada de más de 200 buques en la temporada que se extiende desde diciembre de 2022 a abril de 2023. Alrededor de 60 de esos cruceros arribarán a Punta del Este. 

“A pocas horas del ingreso del verano, tenemos un día especial con cuatro cruceros en Montevideo, hace muchos años que eso no ocurría. Estamos hablando de ocho mil personas que están llegando”, dijo Viera. Esta llegada de buques y turistas implicó “la recuperación del turismo de cruceros”. 

El ministro fue consultado sobre si es necesaria una nueva terminal especializada para la llegada de cruceros y respondió que “en algún momento se hará un llamado a licitación”. “Sería bueno tener una terminal especializada, que además de dar más servicios, no mezclaría al turismo con la carga y el movimiento del puerto”, remarcó. Para esto, Viera sostuvo que existen algunas iniciativas privadas que ya fueron presentadas. 

Foto: FocoUy