El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la concreción del plan que llevará obras de saneamiento a 61 localidades de los 18 departamentos del interior del país. La inversión será de 280 millones de dólares y supondrá empleo a más de 2.000 trabajadores, según la estimación del gobierno.

En entrevista con 970 Noticias el Intendente interirno de Canelones, Marcelo Metediera dijo que se enteró por la prensa sobre la confirmación del plan. «Tuvimos una instancia con el ministro de Ambiente Adrián Peña por el Plan Nacional de Residuos y allí no se nos comentó nada de esta situación en la cuál el Intendente Orsi, a pesar de estar de licencia (Orsi) vino y participó», puntualizó el jerarca.

Agregó: «En este caso por lo menos te enterás por la prensa, a veces tenes dialogo fluido a veces no tanto. Muchas veces los alcaldes o alcaldesa se enteran de que el gobierno nacional va a estar en el territorio». No obstante Metediera destacó el plan: «El tema saneamiento es muy bueno para la gente. Hay una diferencia en los montos que se están planteando y eso es lo más preocupante, pero en terminos generales bienvenida la noticia».