El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, se refirió en 970 Noticias Primera Edición a los controles en el balneario de cara a las fiestas de fin de año. También se manifestó respecto a la temporada turística en el departamento.
«Los controles de velocidad están funcionando, y se encuentran señalizados con cartelería. Se busca que exista la menor cantidad de personas lastimadas en eventuales accidentes de tránsito. Esto ayuda a la precaución, el radar de la parada 31 bajó la velocidad a la mitad. La presencia del radar bajó automáticamente la velocidad en la zona de la rambla, se busca bajar la velocidad para que si hay incidentes, exista la menor cantidad de lesionados. Claramente el que toma no puede manejar bajo ningún concepto. Si me preguntás a mí, en las multas de alcohol se debería ser más severo, porque a veces por andar de fiesta, se destroza una familia», puntualizó Carballal.
Sobre el anuncio del jefe comunal de Maldonado, Enrique Antía para que después de las 00.00 horas paradores no puedan tener música alta, expresó que los paradores tengan actividad hasta esa hora es algo positivo. «El 31 es un día de fiesta para toda la familia. Los controles se van a efectuar de manera muy fuerte». Asimismo rememoró que hasta el momento hay un total de 57 fiestas permitidas.
Al ser consultado sobre la temporada estival en materia de turismo para Punta del Este y el resto de Maldonado, dijo que los visitantes se encontrarán con un departamento que sigue creciendo desde el punto de vista de la inversión y los servicios.
«Hay un gran trabajo de divisiones generales y los Municipios, que trabajando en coordinación han dejado al departamento pronto. Se trabaja durante todo el año para este momento. El departamento está pronto para que la gente venga a disfrutar con la familia y los amigos».
Escuche al entrevista con el Alcalde de Punta del Este en 970 Noticias: