Efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos trabajaron en un incendio forestal a la altura del Km 133 de la Ruta Nº 12, que inició el pasado viernes 30 de diciembre y pudo contenerse en la tarde del 1º de enero. El fuego afectó pastos y chircas en el interior del monte nativo con propagación a un pajonal en una zona de bañados. Los vientos fuertes favorecieron la rápida propagación del fuego, lo cual sumado a la topografía y difícil acceso vehicular, hizo extenuante la labor, que demandó el trabajo de varias dotaciones. El fuego afectó 300 hectáreas de campo y monte, además de aproximadamente 20 fardos de forraje.

En otra intervención, Bomberos de José Enrique Rodó extinguieron un incendio, desarrollado en una construcción rural, ubicada a 1,00Km de la localidad de Risso, en el departamento de Soriano. El fuego se desarrollaba en forma generalizada afectando dos, de los tres ambientes de la casa, la cual presentaba un techo de quincho de paja. Este siniestro se produjo próximo al mediodía del sábado 31 de diciembre y culminó sin lesionados.

Sumado a estos hechos, el 1º de enero efectivos trabajaron en otros dos incendios de campo y un vivienda. Por un lado, el destacamento de Belvedere, controló y extinguió un incendio desarrollado en una vegetación ubicada entre la calle Pororó y Camino Carmelo Colman, próximo a la Unidad Nº 5 del Instituto nacional de Rehabilitación. Por otra parte, el destacamento de Melo, asistió en un incendio de campo, en Camino de las Torgas en Cerro Largo que afectó 20 hectáreas. Se trataba de un incendio en una pradera, que se propagó a un pequeño bosque de pino y un embarcadero de madera

En cuanto a la vivienda, Bomberos de Trinidad extinguieron un incendio en el interior de una casa de familia, en calle Lavalleja y Paraguay. El fuego afectaba en forma total una habitación, con llamas intensas y gran generación de humo. El morador de la finca debió ser trasladado a un centro médico por inhalación de humo.

Para concluir la jornada de comienzo de año, hasta las 21 horas, atendieron 26 intervenciones como consecuencia del temporal registrado en varios puntos de Montevideo. Hubo 2 denuncias por levantamientos de techo, 8 por caídas de árboles, 15 por inspecciones de riesgo y 1 llamada por objetos sueltos.

Foto: FocoUy