La Intendencia Municipal de Montevideo subirá $3 el valor del boleto común del transporte público desde el próximo jueves. Los usuarios de la tarjeta STM pasarán de pagar $39 a pagar $42, la suba no afecta a los jubilados y pensionistas categoría A ni a los beneficiarios del Plan ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía). Desde la Intendencia justifica la suba para apoyar la recuperación salarial del sector, el cual ha sido golpeado por la pandemia.

Los usuarios de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) pagarán $42 por un pasaje de una hora, $62 por dos horas, $29 por un pasaje céntrico, $20 por un pasaje zonal, $11 los jubilados categoría A, $19 los jubilados categoría B, $23 los estudiantes categoría A, $32 los estudiantes categoría B y $66 si se hace una Combinación Metropolitana.

El precio del pasaje sube si se abona en efectivo. El boleto común costará y la hora de viaje costará $52. Las dos horas y el pasaje diferencial será de $78. El boleto céntrico $39 y  el zonal $27. Para los jubilados categoría A costará $14 y para los categoría B $23. La Combinación Metropolitana será de $66. 

Además, la Intendencia encabezada por Carolina Cosse subirá el precio del estacionamiento tarifado. La hora pasará a costar $48, mientras que la media hora costará $24. Este período de tiempo mínimo para acceder al estacionamiento. La última variación en el precio del tarifado fue hace casi tres años.