Mediante un comunicado, el Sindicato Anestésico Quirúgico (SAQ), se mostró preocupado por la nueva ola de contagios de Covid- 19 y lanzó una campaña de concientización a través de las redes sociales, que incluye el testimonio de profesionales médicos de las sociedades científicas que integran el sindicato.

El presidente del SAQ, Daniel Montano, expresó que se trata de un virus con el cual “vamos a tener que aprender a convivir” y es fundamental estar “atentos”. Asimismo, remarcó la necesidad de tomar mayores precauciones, como al principio de la pandemia, tales como la distancia social, el uso de tapabocas y el alcohol en gel.

“Por otro lado, si nos toca estar enfermos, la recomendación es aislarse para evitar más contagios», dijo Montano y añadió que la vacunación es la «principal herramienta», junto con las medidas personales, para defenderse de la enfermedad.

Desde el SAQ apoyan la campaña de vacunación que está llevando adelante el Ministerio de Salud Pública y recomiendan que todos aquellos que puedan “se vacunen”, ya que se ha demostrado que la inoculación es eficiente, evitando las complicaciones más graves y los fallecimientos.

 

Foto: FocoUy