Este martes 3 de enero se contabilizaron cinco incendios forestales en el departamento de Canelones, no se han registrado víctimas por el momento. Los focos incendiarios fueron en las inmediaciones del balneario Santa Lucía y en las inmediaciones de las localidades de Sauce, Tala y Las Piedras. 

Entre los cruces de las rutas nacionales 81 y 62, en las proximidades de Santa Lucía, se detectó fuego fuera de control sobre el mediodía de este martes. El incendio se apoderó de un campo de 15 hectáreas, incluyendo pastizales y un galpón. En estos momentos el fuego se encuentra “controlado” según afirma el escuadrón de Bomberos, quien trabajó en conjunto con la Policía departamental y personal de UTE.

La jornada contó con otros incendios con menor relevancia. En las inmediaciones de Sauce el fuego se devoró 500 metros de campo. Sobre la Ruta Nacional 7 otro incendio se propaga de forma rápida con viviendas en su cercanía. Una situación similar sucede sobre la Ruta Nacional 32, en las inmediaciones de la ciudad de Las Piedras. 

El último foco incendiario del día se registró sobre las 14 horas. Sobre la Ruta Nacional 46 arde un campo en las cercanías de la localidad Puente Belinson del departamento de Canelones. Este es el quinto foco incendiario registrado este martes en la jurisdicción de la Intendencia canaria.

Foto: FocoUy