La Intendencia de Montevideo dispuso que todos los lunes de enero en el horario de 9.00 a 15.00 se realicen jornadas de inoculación contra Covid-19 en la explanada del edificio comunal, sin necesidad de agenda. Se debe concurrir con cédula de identidad o pasaporte. La administración de la vacuna es gratuita.
Pueden ser inoculadas todas las personas mayores de 12 años, independientemente de la etapa del esquema de vacunación en la que se encuentren. La novedad en esta oportunidad es que personas mayores de 80 años e inmunodeprimidas pueden solicitar la quinta dosis de refuerzo.
También podrán recibir la vacuna las personas mayores de 50 años que cumplan con determinados requisitos, como haber transcurrido seis meses desde la última dosis recibida y no haber cursado la enfermedad en el último tiempo. La población interesada en conocer si se encuentra habilitada para recibir esta dosis puede realizar la consulta en el vacunatorio móvil.
El pasado lunes, la directora del Departamento de Salud de la comuna, Virginia Cardozo, expresó que la jornada estaba siendo muy exitosa y agregó que para ese momento ya eran 200 las personas inoculadas, a pesar de las inclemencias del tiempo. Destacó también la labor que realizan los vacunadores, quienes se encuentran «muy entrenados para hacer la tarea con agilidad y sin largos tiempos de espera».
Foto: Intendencia de Montevideo