El hecho ocurrió en un comercio ubicado en las inmediaciones de San Juan y San Cono en el barrio Paso Carrasco. Al lugar llegó un joven que solicitó una recarga de celular fiada, luego pidió pasar al baño y a su retoruno amenazó al comerciante con un arma blanca exigiendo la entrega de la recaudación.

La víctima se negó a ser asaltada por lo que el autor lo lesionó en cuello, torax y brazo, para posteriormente apoderarse del dinero y su celular. Concretado el ilícito se dio a la fuga a pie.

El pasado 22 de diciembre un móvil policial que patrullaba la zona de Zorrilla y Ferreira observaron a un joven en actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto. El mismo emprendió la fuga a pie por lo que se inició una persecución. En determinado momento ingresó a un comercio para esconderse siendo detenido por la policía. En la persecución uno de los efectivos policiales resultó lesionado.

Sebastián Dell’Oca Correa de 19 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, con un delito de lesiones graves y otro de resistencia al arresto, a la pena de 7 años y 6 meses de penitenciaría.

Foto: FocoUy