El caballo Prelude Rye llega como uno de los favoritos en busca defender la conquista del Gran Premio Ramírez de la pasada edición. El otro gran favorito, Join Battle, busca quitarle el título. Este caballo viene en ascenso desde diciembre cuando ganó el Premio Competición de Las Piedras, la antesala del Ramírez. Aparece como una posible revelación el corcel Her Majesty, aunque con diferencia respecto a los dos favoritos.

El próximo viernes a las 20:40 en el Hipódromo de Maroñas se celebrará una nueva edición del Gran Premio José Pedro Ramírez. Un total de 16 caballos, 14 locales y dos extranjeros, disputarán la máxima competición hípica del Uruguay. El ganador de la edición del pasado año (Prelude Rye) y el ganador del Premio Competencia de este año (Join Battle) se destacan entre los demás competidores. 

Los caballos que correrán los 2.400 metros del disco de Maroñas son: Roundofapplause, Kopenhagen, Nathan, Quentin Tarantino, Residerado, Topo do Sul, El Mano Blanca, El Curato, Her Majesty, Quixote, Mapa Mundi, Join Battle, Prelude Rye, Don Musa, Valor Futuro y El Cosechero. Uno de estos 16 se llevará la corona del Gran Premio Ramírez, de primer nivel del turf nacional e internacional.

Foto: Maroñas