Luego de un año de trabajo por parte de la Policía de Salto, la Justicia condeno a seis personas y formalizo otras seis con prisión preventiva por diversos delitos incluido asociación para delinquir, tráfico interno de armas de fuego y municiones y tráfico de estupefacientes.

La Policía de Salto llevó adelante la operación “Camaleón” tras identificar a una persona privada de libertad como líder de distintos grupos en Salto y Montevideo, que se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente y al tráfico de armas, así como de otras actividades ilícitas.

A partir del mes de noviembre del 2021 iniciaron las actuaciones, donde se registró en dos oportunidades la bodega de un ómnibus interdepartamental procedente de Montevideo, ubicándose en una de ellas un bolso que contenía dos fusiles de asalto, mientras que en otra de oportunidad se incautaron cinco envoltorios con un peso total de 5 kilos de pasta base.

Además, se realizó un allanamiento en la ciudad de Salto que resultó con la incautación de 4 kilos con 900 gramos de pasta base, 3 kilos con 410 gramos de cocaína, 457.992 pesos uruguayos y la formalización de una persona.

Luego de un año de trabajo minucioso, el pasado 7 de diciembre se realizaron catorce allanamientos en Salto y Montevideo, deteniendo a varias personas de las cuales ocho fueron formalizadas.