El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, se refirió al intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado por miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, que invadieron los diferentes poderes del Estado. «Es una tragedia desde el punto de vista institucional. Sin dudas se vivió un desorden con consecuencias en el plano simbólico y material. Bolsonaro no sólo no ha reconocido la victoria, sino que se negó a hacer el traspaso de mando correspondiente», dijo Caggiani a 970 Noticias.

Además expresó que el desorden institucional vivido durante el gobierno del ahora expresidente Jair Bolsonaro, erosionó los primeros días de mandato de Lula.

«Lamentablemente estas situaciones parecen ser la nueva tónica de las épocas que estamos viviendo. En 2020 algunos manifestantes seguidores de Donald Trump intentaron tomar el Congreso en los Estados Unidos, también  sucedió algo parecido en Italia durante el 2021. Son seguidores de estos nuevos líderes que están bastante complejizados con la actividad democrática que muchas veces pasan límites impensados», expresó.

El representante del Frente Amplio, dijo que estos acontecimientos tan cercanos a nuestro país, son un elemento preocupante. «Cuando uno ve las barbas del vecino arder, debe colocar las propias a remojar. Uruguay es un país democrático, pero sin duda estos escenarios que cada vez se acercan más, es preocupante. Se debe colocar una mirada más crítica porque estos actos se terminan legitimando con los discursos de odio», puntualizó.

Escuche las declaraciones del senador Daniel Caggiani: