El intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a 970 Noticias que la temporada de verano “viene bien” en el departamento a pesar de que la intendencia debe afrontar el déficit hídrico y los incendios que se produjeron. “Con respecto a la temporada, viene bien aunque no se puede medir una temporada por una primera quincena”, sostuvo. 

Metediera agregó que la ocupación de la plaza hotelera fue del 100% hasta el momento y con mucha presencia de uruguayos debido a que un 85% del turismo interno se dirige a Canelones. En esta línea, el intendente interino remarcó que habrá un aumento de actividades para la segunda quincena de enero y para febrero con la intención de sostener la concurrencia de turistas. 

“Tenemos en cuenta también que seis de cada diez personas que visitan playas por el día eligen Canelones. Eso te hace pensar en las distintas ofertas para quienes llegan al departamento”, dijo. Una de las apuestas del departamento es Canelones suena bien, donde distintos artistas de primer nivel realizarán conciertos, entre ellos Metediera destacó a Jaime Roos, Buitres, y el rapero argentino Trueno. 

“Estamos con moderadas expectativas, pero con perspectiva de que va a ser una buena temporada”, finalizó. 

Foto: FocoUy