El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, afirmó a 970 Noticias que el intento de golpe de Estado ocurrido en el día de ayer por simpatizantes de Jair Bolsonaro “es un episodio lamentable”. Según Lacalle Herrera, este episodio tuvo “algún ingrediente de imitación” a la invasión al capitolio estadounidense llevada adelante por votantes de Donald Trump luego de los resultados electorales en 2020. 

En esta línea, el expresidente sostuvo que este hecho “es un paso atrás muy peligroso” luego de una elección nacional donde todos los partícipes reconocieron la victoria del presidente de Luiz Inácio Lula da Silva a excepción de Jair Bolsonaro. “Esto es un paso atrás muy peligroso, no solo porque esa multitud estuvo conducida o financiada por algún poder mayor, sino por la pasividad que mostraron algunos de las fuerzas del orden”, dijo.

Respecto a la postura de Uruguay, Lacalle remarcó que es necesario “rechazar de plano esto y seguir fortaleciendo nuestra manera de ver y hacer las cosas” en el país. “A veces hay manifestaciones contra situaciones políticas que son legítimas y hay que respetarlas siempre que no rompan vidrieras o prendan fuego automóviles. Eso es una cosa, manifestar contra un resultado electoral se puede. Lo que no se puede es entrar en aspectos delictivos, de sedición y de ataques contra las instituciones”, finalizó. 

Foto: FocoUy