Los rapiñeros despojaron al efectivo de su moto mediante amenazas con un arma de fuego. El policía de 21 años circulaba junto a su esposa y su hijo de 10 meses por las inmediaciones de Américo Vespucio y Diego Fernández en la Localidad de Progreso, Canelones.

La familia fue sorprendida por los desconocidos que viajaban en moto y los interceptaron. Seguidamente extrajeron un arma de fuego de sus prendas y le exigieron la entrega del birrodado.

Después de entregar la moto, el policía se identificó como funcionario y esgrimió su arma de reglamento. En ese momento los asaltantes comenzaron a disparar, por lo que el jóven repelió la agresión lesionando a uno de ellos. El segundo logró darse a la fuga.

Tras un trabajo de inteligencia se logró identificar al segundo autor. Se pudo establecer que ambos jóvenes estaban requeridos por una rapiña cometida anteriormente. El jóven que se dio a la fuga se presentó ante la Seccional correspondiente junto a su abogada.

Puestos a disposición de la Justicia, se dispuso para K.A.C.B de 22 años, poseedor de un antecedente penal, la condena de cinco años y ocho meses de penitenciaría por dos delitos de rapiña especialmente agravadas. En tanto, para F.M.B.R, también de 22 años, la pena de seis años y nueve meses de penitenciaría, por cómplice y autor de dos delitos de rapiña especialmente agravadas.