El operativo antidrogas “Cobra” que se llevó a cabo el pasado domingo 8 de enero en parte de Canelones y en las localidades colonienses de Juan Lacaze, Colonia (Capital) y Sauce, dejó un saldo de diez personas detenidas. Siete de ellas fueron condenadas a un plazo máximo de cuatro años y dos meses de prisión. Las tres personas restantes fueron dejadas en libertad.

R.F.C.N. fue condenado como autor penalmente responsable de pertenecer a una asociación para delinquir con suministro de drogas y portación de armas de fuego. Obtuvo la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Q.E.C.M. fue condenado de forma similar aunque no detalla la portaciónb  de armas y el delito se agrava por tratarse de cocaína y no cualquier otra droga. La pena es de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

C.D.S. es una de las dos mujeres detenidas. La mujer fue condenada a 21 meses de prisión que se cumplirán en el régimen de libertad a prueba bajo algunas condiciones. C.D.S deberá fijar domicilio, no podrá salir al exterior del país y los primeros cinco meses tendrá arresto domiciliario nocturno. La mujer deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana y prestara servicios comunitarios por medio año.

La otra mujer es P.G.C.N. Quien sí cumplirá la prisión efectiva por el plazo de dos años y cuatro meses.  Los restantes condenados son tres hombres: R.P.R condenado a dos años y cuatro meses, L.D.O.C. condenado a diecinueve meses de prisión efectiva y L.D.C.L. condenado a dos años y tres meses de cárcel.

Foto: FocoUy