La planta de Calcar en Carmelo envió a 37 trabajadores a seguro de paro de forma rotativa. La empresa láctea originalmente iba a enviar a 54 trabajadores, pero luego cedió con respecto a 17 trabajadores tras negociaciones con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

«Los 54 envíos a seguro de paro se vieron minimizados a 37. Hay tareas para cumplir tanto en planta de Tarariras como en Carmelo y no era necesario el despido de 54, tras la paralización de la quesería, el recibo de leche y pasteurización», dijo dirigente del FTIL Enrique Méndez a 970 Noticias.

El dirigente sindical dijo que estos 37 seguros de paro se realizarán de forma rotativa desde el próximo jueves, además de que los trabajadores contarán con complementos y que se incluye las licencias en estos cuatro meses de seguro de paro. 

En un principio la empresa iba a llevar a seguro de paro a 54 trabajadores, pero FTIL advirtió con proceder con medidas sindicales en todo el sector lácteo. Luego de la reunión tripartita, en la que también participó el Ministerio de Trabajo, Calcar enviará solo a 37 empleados a seguro de paro.

Escuchá al dirigente sindical Enrique Méndez:

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy