En la previa del amistoso de verano disputado en el Parque Central entre Nacional y Vélez Sarsfield, ocurrieron varios incidentes violentos. Los autobuses que trasladaban a los parciales del conjunto argentino recibieron ataques con piedras en las inmediaciones del estadio tricolor.

Concretamente en la zona del Parque Batlle, sobre la avenida Centenario, se produjeron los ataques y corridas de personas que escapaban de la situación. El hecho motivó a que tuviera que intervenir la Guardia Republicana para calmar la situación. 

Fuentes del Ministerio del Interior, desmintieron en diálogo con 970 Noticias, las versiones trascendidas respecto a que existieron incidentes con armas de fuego. Además informaron que no se reforzará el operativo de seguridad para el partido que disputará Peñarol ante Estudiantes de la Plata, esta noche desde las 21:30.

En lo estrictamente deportivo, el conjunto albo igualó sin goles con el elenco argentino, quien terminó venciendo en la tanda de penales por 3-1. 

Si bien se trató de un partido de pretemporada, ambos equipos registraban incidentes en encuentros anteriores, concretamente cuando se enfrentaron en la Copa Libertadores del 2022, donde también hubo disturbios, incluso entre los propios jugadores en la manga.  El periodista de 970 Universal, Gonzalo Gabriel, captó el momento de los incidentes entre ambas parcialidades.

Foto: Vélez Oficial