El próximo lunes los productores lecheros agremiados mantendrán una reunión de carácter urgente con el ejecutivo a los efectos de instrumentar medidas que permitan sobrellevar la situación de sequía que atraviesa el país, confirmaron a 970 Noticias. 

El martes 17, se reunirán con el directorio de Conaprole para definir mecanismos financieros. Por otro lado, aguardan respuesta del Banco República para analizar distintas opciones que permitan mejorar la utilización de créditos.

En tanto, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, recorre este jueves desde la hora 9 las zonas de Montevideo Rural y el Oeste de Canelones, para conocer de primera mano la afectación por la sequía.

El gobierno define el próximo lunes las medidas que tomará sobre la extensión de la emergencia agropecuaria, hay varios decretos que están a consideración del Poder Ejecutivo, informó el secretario de presidencia, Álvaro Delgado a VTV Noticias.

Leandro Galarraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, dijo a 970 Noticias que los productores necesitan plazo para financiar el alimento para el ganado ya que además ha caído la producción y los costos se han elevado.