La Intendencia de Canelones está brindando asistencia a los productores rurales ante el déficit hídrico que se registra a nivel país y afecta al departamento.

La comuna ofrece apoyo mediante bebederos y agua potable para el consumo animal, así como también la entrega de mallas sombra, y limpieza y profundización de tajamares.

El intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, dijo a 970 Noticias que «hay mucha preocupación» ya que la situación pone en riesgo el sustento económico de los productores pero también se verá reflejado en la falta de alimentos y eso se trasladará a los costos de los productos.

A su vez, el Centro Coordinador de Emergencias de Canelones (CECOED) activó el protocolo de respuesta para 258 familias de las zonas rurales que están atravesando problema del déficit hídrico. Esto comenzó a implementarse luego de recibir el último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Hasta el momento se está abasteciendo de agua potable para consumo humano a familias de Aguas Corrientes, Atlántida, Canelones, Progreso, Las Piedras, Los Cerrillos, Empalme Olmos, Migues, Montes, Pando, Progreso, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón, Santa Rosa, Sauce, Salinas y Tala.

Se han entregado 680.000 litros de agua aproximadamente. OSE aportó 288.000 litros (109 familias) y el Gobierno de Canelones 392.000 (149 familias).