Los trabajadores que participaron del programa de trabajo denominado «Jornales Solidarios» continuarán en huelga de hambre frente a Torre Ejecutiva a la espera de un acuerdo con el Poder Ejecutivo. El principal reclamo es la extensión del programa de empleo de febrero a mayo. El próximo viernes se realizará una nueva reunión con autoridades del ejecutivo y se espera destrabar encontrar una solución. 

Karina Camacho una de las integrantes de la agrupación de los jornales indicó a 970 Noticias que se está a la espera de que exista una salida a la situación en la próxima reunión. Este martes mantuvieron un encuentro con el presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría y con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal. 

«Nosotros propusimos lo que veníamos reclamando básicamente, que es mantener nuestra fuente laboral de los diez mil trabajadores a nivel nacional. Luego de la reunión, respuestas no hubo ninguna al igual que tampoco soluciones. Sí hubo una propuesta por parte del presidente del congreso y OPP de generar una nueva reunión el próximo viernes».

Camacho explicó que la medida de continuar o no con la huelga de hambre dependerá de la reunión que tendrá en la jornada de viernes. Un total de cuatro extrabajadores de los jornales solidarios iniciaron el pasado martes una huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva, como medida para que se realice una extención del progrma hasta que este se reanude.

Escuche la palabra de Karina Camacho, integrante de la agrupación de los Jornales Solidarios: