Los incidentes entre parciales de Aguada y Goes, ocurridos en el Palacio Peñarol el martes a la noche luego del clásico de básquetbol entre ambos equipos, es investigado por el fiscal de Flagrancia Fernando Romano, quien dijo que los dirigentes de ambos conjuntos declararán ante la Policía.
«Se tomaron algunas medidas, como la toma de declaración a dirigentes de Aguada, Goes y la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB). En tanto que se solicitó a la empresa Tenfield los registros fílmicos si existen, y también se tomaron declaraciones a los funcionarios del cuerpo de seguridad particulares que estaban en la tribuna en la parte de la platea alta», dijo Romano a 970 Noticias.
El fiscal acotó que se están recabando todos los registros fotográficos y fílmicos existentes. Quien se va a encargar de identificar a las personas será la autoridad policial, expresó el fiscal.
«Existen dos hechos que tienen apariencia delictiva que son los daños ocasionados en el Palacio Peñarol tras ser arrancadas las butacas y la otra es la riña dentro del espectáculo deportivo, entonces tendríamos dos conductas delictivas a imputar», finalizó.
Escuche las declaraciones del fiscal Fernando Romano:
Foto: Focouy