El director de UTE, Felipe Algorta, dijo a 970 Noticias que desde la empresa se maneja la posibilidad de importar energía desde Brasil para paliar el déficit hídrico y “ofrecer precios más convenientes” a los que se generan en estos momentos. Desde UTE se monitorea la situación de forma diaria y hay “confianza de que a fin de mes se podrá importar esa energía que permitirá bajar los costos”.  

En esta línea, Algorta agregó que el respaldo térmico de la empresa estatal está siendo utilizado en su totalidad y eso significa que el consumo de gasoil alcanza “niveles muy importantes en costos que rondan el millón y medio de dólares diario”. También se analiza la posibilidad de diferir el pago de las facturas de enero y febrero para “más adelante”, en este sentido desde la empresa esperan “poder anunciar algo” en los próximos días. 

Consultado sobre si la lluvia podría solucionar la necesidad de importar energía, Algorta afirmó que esas lluvias tendrían que “ser importantes y consecutivas”, algo que no está pronosticado que suceda en el corto plazo. “Es una situación nacional donde el agro está sufriendo el déficit. Planteamos alternativas para poder sumarnos al paquete de medidas que el gobierno lleva adelante para sostener a los afectados”, remarcó. 

Foto: FocoUy