El ministro de Ambiente, Adrián Peña, explicó que además de los vehículos convencionales, se incorporaron autos eléctricos e híbridos que mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios. Se trata de la primera parte de la renovación de flota que se completará durante este mes. Además, anunció que Ambiente inaugurará su primera oficina regional en Rocha y contará con cinco locales más en el país.

Peña enfatizó que la incorporación de los vehículos supone la consolidación de la secretaría de Estado que continuará con el traslado de su sede a un nuevo edificio ubicado en la calle Juncal, en Montevideo, con seis pisos para el trabajo de sus 600 funcionarios.

Expresó que la flota posibilitará cumplir con la demanda de control y evaluación ambiental, y la atención a las denuncias, que aumentaron en un 30% desde la creación de la cartera. Informó que el vehículo más nuevo en Ambiente fue adquirido en 2013, lo que significaba un importante gasto de mantenimiento y perjudicaba el despliegue territorial. “Había dificultades para llegar en tiempo y forma a responder las denuncias”, complementó.

Peña puntualizó que la renovación se corresponde con la creación de seis sedes regionales en distintos departamentos con equipos técnicos para las diversas demandas. La primera oficina que se inaugurará será la ubicada en Rocha, la semana próxima.