Desde este martes 17 de enero, las personas mayores de 70 años podrán inocularse antes que el resto con la dosis de refuerzo de Covid-19. El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que se amplió la cantidad de vacunatorios y que además el Poder Ejecutivo prepara un decreto para habilitar a los prestadores de salud a realizar inoculaciones a domicilio.

Informó ademas que desde 2 de enero, 95.072 personas se administraron la dosis de refuerzo complementario, de las cuales 22.781 son mayores de 80 años, y se les dio preferencia, junto con las personas inmunodeprimidas.

Satdjian recordó que, según lo recomendado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, quienes deben recibir dosis de refuerzo son las personas de más de 50 años y las inmunodeprimidas.

El jerarca valoró el intenso flujo de vacunación en los primeros días del año e indicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP), en coordinación con la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, amplió a 94 la cantidad de vacunatorios en todo el territorio.

Los usuarios deben concurrir sin necesidad de agenda previa y se los atenderá por orden de llegada. Quienes decidan recibir la dosis de refuerzo deberán esperar unos seis meses desde la última o desde que padecieron la enfermedad.

En otro orden, Satdjian señaló que el Poder Ejecutivo está elaborando un decreto, que estará listo en los próximos días, para permitir que los prestadores de salud vacunen a domicilio. El objetivo es facilitarle la inoculación a quienes no pueden movilizarse hasta los centros. Para tal fin, el usuario deberá pagar un ticket.