El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, cuestionó al gobierno respecto a la situación de sequía que vive el país y el manejo que hace la coalición sobre este tema. 

«Si en el momento de sequía más importante del país todavía no hay anuncio de cuáles van a ser las políticas del gobierno en materia de sobre todo proteger al pequeño y mediano productor agropecuario, ¿en qué están? ¿Están vacacionando?», dijo Pereira en un vídeo difundido por Agesortv. 

«Pero el gobierno, que es quien tiene la responsabilidad política, ¿qué está haciendo? Si todo el Uruguay está pintado de rojo desde hace largo tiempo y los anuncios meteorológicos nos traen malas noticias. E incluso los que más saben dicen que aún si lloviera ahora una cantidad importante no resolvería el problema de producción…», dijo el presidente del Frente Amplio. Posteriormente, finalizó expresando que el gobierno de coalición, perdió el rumbo. 

Las declaraciones no pasaron desapercibidas en la coalición de gobierno y las respuestas no se hicieron esperar. Uno de ellos, fue el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, quien expresó que “todas las intendencias, el gobierno central, las empresas públicas y el Banco de Previsión Social (BPS) están trabajando mancomunadamente para estar al lado del productor. Sabiendo la realidad, una realidad cruenta. Se postergaron todos los pagos públicos, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene todo tipo de facilidad para asistir la falta de comida. Las Obras Sanitarias del Estado (OSE) lleva agua con los municipios, se destapan vertientes, y un sinnúmero de acciones más” expresó.

En tanto que el edil nacionalista Diego Rodríguez, optó por una crítica irónica. “El FA sembrará nubes y utilizará tubos cargados de químicos que serán disparados al cielo. De esta forma, pueden hacer que llueva en Uruguay y evitar la sequía. ¡Gracias por tanto genios!”, puntualizó el edil.

La senadora Graciela Bianchi, dijo: «Avísenle a Fernando Pereira que afirma con total impunidad que están de licencia. En realidad, tal vez no valga la pena responder porque la infantilización del FAPIT está llegando a niveles alarmantes».