El directorio de UTE aprobó este jueves, por unanimidad, una serie de medidas, orientadas a contener la situación que atraviesan los productores rurales debido a la falta de precipitaciones en todo el territorio nacional. La presidenta de la institución, Silvia Emaldi, informó que los beneficios incorporados abarcarán a unos 1.100 productores rurales y representarán un impacto económico de unos 2.800.000 dólares.
Emaldi explicó que una de las decisiones del directorio implica que los consumos realizados por los productores a los meses de enero, febrero y marzo, puedan pagarse a partir del mes de julio, en seis cuotas, sin multas ni recargos.
Por otro lado, la jerarca indicó que acaba de ser renovado el descuento del 15% para productores que utilizan el riego de forma intensiva, sobre todos los conceptos: cargo por energía, fijo y por potencia contratada. Esta ayuda se aplicará hasta fines del mes de marzo.
Emaldi recordó que la citada bonificación se suma a otra que ya regía y consiste en que el precio de la tarifa del valor de punta se considere como el menor del llano en la tarifa Triple Horario o al precio de fuera de punta en la tarifa Residencial Doble Horario. Esta medida se extenderá hasta el mes de noviembre.
En otro orden, sostuvo que estas resoluciones abarcarán a unos 1.100 productores y que su impacto económico será de unos 2.800.000 dólares. Señaló que desde UTE se solicitará al Ministerio de Ganadería, que remita el listado de productores que decidan adherirse a los beneficios aprobados.