El futbolista brasileño Dani Alves, fue detenido este viernes a la mañana por una presunta agresión sexual. Los hechos en los que se lo involucra tuvieron lugar en una discoteca de la ciudad de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa española. El jugador concurrió voluntariamente a la dependencia policial en Barcelona y luego quedó detenido.

Alves se encontraba de vacaciones luego del mundial junto a unos amigos, cuando según la acusación, el deportista agredió sexualmente a una mujer de 23 años, la cual realizó la denuncia dos días más tarde.

El jugador de la selección brasileña, había declarado sobre la denuncia para la cadena de televisión española Antena 3, donde negó los hechos. «Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Estuve bailando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita», declaró en ese momento el jugador.

El brasileño de 39 años actualmente milita en el fútbol mexicano, desempeñándose para los Puma de la Unam en la Liga MX.