El grupo inversor Cipriani comenzó el pasado viernes las obras de reconstrucción del viejo Hotel San Rafael. La actividad comenzó con la construcción de un muro perimetral y la excavación para la concreción de un estacionamiento subterráneo con más de 260 plazas. El proyecto aprobado por amplia mayoría en la Junta Departamental de Maldonado también cuenta con la paulatina construcción de tres torres una vez avanzada la reconstrucción del viejo Hotel.   

Estas modificaciones fueron aprobadas por los 21 ediles del Partido Nacional en Maldonado, acompañadas por el edil del Partido Colorado y votaron en contra los nueve ediles del Frente Amplio. Poco más de un mes después de la aprobación legislativa, el Grupo Cipriani inició la obra de construcción.

La primer fase inició el pasado viernes con la construcción de un muro perimetral y la excavación del predio para la futura construcción de 268 lugares de estacionamiento. El Proyecto Cipriani continuará con la excavación de un pozo para reconstrucción del Hotel con casino privado y 80 habitaciones. 

El avance de la construcción de las tres torres del complejo cercanas al hotel dependerá directamente de si avanza la compra de sus apartamentos, pero eso es una etapa posterior a la reconstrucción del hotel. 

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy