El libro de memorias del príncipe Enrique, duque de Sussex, también llamado popularmente Harry, superó los 3.2 millones de ejemplares comprados en todo el mundo. La obra también logró un récord Guinness por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia.

Según informó la editorial Penguin Random House, de la venta global mundial en todos los formatos (impreso, electrónico y audio), 2.5 millones han sido en lengua inglesa. En las primeras 24 horas vendió 1.4 millones de ejemplares en inglés (las memorias del expresidente estadounidense Barack Obama vendieron 890,000).

“En la sombra” se publicó el 10 de enero y ya se tradujo en 16 idiomas en todo el mundo. Asimismo, se preparan ediciones en diez lenguas más. Enrique, el segundo hijo del rey Carlos y nieto de Isabel II, cuenta por vez primera su propia historia y narra su vida.

En su libro, Harry, de 38 años, repasa su trayectoria como «el repuesto» del heredero al trono, su hermano William, narrando el trauma que le causó la muerte de su madre en 1997, así como las desavenencias con sus parientes y su nueva vida con la actriz estadounidense Meghan Markle.

 

Foto: Getty Images