Carboneros y tricolores se enfrentarán por primera vez en el año este lunes a las 20:30 en el Estadio Centenario. Los dirigidos por el argentino Ricardo Zielinski buscarán que el clásico sea la primer victoria de su pretemporada. Los dirigidos por Alfredo Arias buscarán ampliar su saldo positivo en estos ultimos partidos. 

El actual campeón uruguayo, el Club Nacional de Football, viene de una mala racha en amistosos donde empató 0 a 0 con Vélez Sársfield, 1 a 1 con Colón de Santa Fé y 2 a 2 con Belgrano. En todas las oportunidades perdió en la tanda de penales. El equipo tricolor sabe que ganar el primer encuentro clásico del año es vital para cambiar la pisada e iniciar la búsqueda hacia un posible bicampeonato. 

Por esta razón es posible que el recientemente repatriado por filas tricolores desde el equipo italiano Cagliari, Gastón Pereiro, juegue el partido de este lunes. La incorporación de Pereiro fue un as bajo la manga del equipo de La Blanqueada cuando ya estaba cerrando el período de pases.

El Club Atlético Peñarol viene de una mejor racha donde le ganó a Estudiantes de la Plata por 3 a 2 y a San Lorenzo de Almagro por la mínima. Los carboneros empataron el último encuentro con Unión de Santa Fé y cayeron en la tanda de penales. 

El equipo de Los Aromos también ha tenido grandes incorporaciones como el delantero Abel Hernández o el zaguero brasileño Leonardo Coelho. Esta será la primera vez que el defensa juegue contra su ex equipo. Los carboneros también han repatriado recientemente a Lucas Hernández desde el fútbol brasileño, quien fue bicampeón en 2017 y 2018.

Foto: Gastón Britos / FocoUy