El Frente Amplio emitió un comunicado expresando preocupación por la tensión política que vive la República de Perú y condenando la represión a manifestantes opositores a la presidenta Dina Boluarte. La coalición de izquierda señala en el comunicado la muerte de más 50 personas, la prisión preventiva del expresidente Pedro Castillo y exige al oficialismo a “actuar en consecuencia a las normas de derecho internacional”.

ENERO 22 - PERU

“Desde el pasado 07.12.2022, cuando Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República tras la destitución de Pedro Castillo (quien continúa en régimen de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial) más de medio centenar de manifestantes han sido asesinados y centenares han resultado heridos o encarcelados”, expresa el comunicado de la oposición.

El expresidente peruano fue destituido luego que intentara dar un golpe de Estado en que iba a disolver el congreso, convocar a un “gobierno de emergencia”, dar un toque de queda y reorganizar el aparato de justicia peruano. Asumió en su lugar quien era su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy