El presidente venezolano rechazó la invitación del gobierno argentino para participar este martes en la cumbre de la Celac (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) al argumentar que hay en marcha “planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” para atacarlo y poner en riesgo la cita regional. En su lugar lo representará el canciller, Yván Gil.

“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación”, señaló el gobierno venezolano en un comunicado.

Se apuntó que sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan, aseguró, “emprendido” desde Estados Unidos.

El escrito agrega que “como Estado fundador (de la Celac), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”. Maduro tenía prevista una reunión este lunes, en Buenos Aires, con Luiz Inácio Lula da Silva quien se reunió con su par argentino, Alberto Fernández.

 

Foto: Twitter Nicolás Maduro