El fuego se desató a la 1 de la madrugada de este miércoles y ahora se encuentra extendido en todo el predio del cerro. Una vez que si dio aviso, rápidamente se desplegaron las unidades de Bomberos con maquinaria de la IDM, se coordinó con Fuerza Aérea y CECOED Maldonado está trabajando en el lugar.

“Hay viento y temperatura elevada (en referencia a la mañana de este miércoles 25), lo que dificulta las tareas de combate para poder circunscribir el fuego”, aclaró el coordinador de la institución, Mauricio Souza. Además, explicó que el cerro ya cuenta con cortafuegos existentes pero que actualmente se están mejorando en función de cómo se propagan las llamas para evitar que se extiendan. En tanto, helicópteros de la Fuerza Aérea recorrieron la zona y en este momento se efectúa la tarea operativa.

Bomberos de Piriápolis, Pan de Azúcar, Brigada Forestal trabajan desde la madrugada y se estará sumando un equipo proveniente de Montevideo para intensificar las tareas. Asimismo, en horas de la madrugada también se procedió a evacuar el Camping y una de las principales tareas que se desarrollan es la de evitar que se propague el fuego con el fin de que no se vean afectadas la viviendas cercanas.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado comunicó que están colaborando: el Municipio de Piriápolis, la Dirección General de Obras de la IDM, y que se coordinó con UTE para que cortara el suministro de energía eléctrica en el cerro.

Souza aclaró que a esta hora no se ha registrado ninguna vivienda afectada, al tiempo que “se arma un puesto de comando para planificar todo lo que llevará la operativa de Bomberos y se está proporcionando toda la logística de cisternas”. Por último, señaló que aún se desconoce el origen del incendio.