El individuo fue interrogado por la fiscal Ana Vallverdú y según informa Telemundo, dijo que los auriculares los encontró tirados en la calle en Maldonado. El hombre no está detenido pero debe volver a declarar el 1 de febrero, informaron fuentes del caso a Subrayado.

Según informo el Ministerio del Interior, “tras una inspección en el Instituto se pudo dar con un hombre de 31 años con antecedentes por hurto especialmente agravado e indagatorias por hurto, rapiña y violencia doméstica quien entre sus pertenencias tenía uno de los objetos robados que pertenecían al ministro Heber”.

Funcionarios del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, cuestionaron el procedimiento policial que se realizó en el hospital. En un comunicado el gremio señaló: «Si bien no hubo daño físico a nadie, no hubo el más minimo respeto a todos los trabajadores y/o, menoscabando nuestros derechos como trabajadores y usuarios de la institución. Se generó una privación de libertad en el centro de salud que generó una sensación de medio». 

El Ministerio del Interior y la directora del INOT, Mariana Gilardoni, aseguraron a Subrayado que había policías identificados y que se les dio la autorización para ingresar.

Foto: FocoUy