El Ingeniero Agrónomo y docente Grado 5 de la Facultad de Ciencias, Daniel Panario, se refirió en entrevista con 970 Noticias sobre el déficit hídrico que afecta al país. Además se expresó sobre el proyecto de Arazatí, la Ley de Riego y la salida del ahora exministro de Ambiente, Adrián Peña.

«Lo malo del proyecto Arazatí es que no va servir para nada y nos van a dar aguas de pésima calidad. Lo que hay que hacer es tener claro que el Río Santa Lucía es para proveernos de agua potable. Es prioritario producir agua para la producción», dijo el profesional.

«Unas vías de drenaje están apareciendo como en el Queguay, que en este momento sufre de la aparición de cianobacterias y no tiene embalse. También el Río de la Plata es un concentrado de cianobacterias. El ministro; que por suerte renunció, estaba dispuesto a sacar el agua de ahí con uñas y dientes», puntualizó.

Indicó que la forestación que se está llevando adelante en nuestro país, es un hecho sumamente terrible, y se regala el agua que se necesita para permitir el crecimiento de los eucaliptos. «Se lo estamos regalando a empresas como UPM».

Escuche la entrevista con el Ingeniero Agrónomo, Daniel Panario en 970 Noticias: 

Foto: Focouy