La presidente de la departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, se refirió en entrevista con 970 Noticias al episodio de la militante Romina Celeste, quien fue detenida tras agredir a una funcionaria municipal, cuando se manifestaba contra el acto que organizó la Intendencia de Montevideo al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

“Yo la conozco a Romina, ella es una militante del partido y tiene una agrupación. Tiene un estilo muy confrontativo. Yo hablé con ella luego del episodio y la conozco. Le dije que se le fue la moto”, dijo Raffo y agregó que “lo bueno que reconoció el error y pidió disculpa, pero actuó mal”.

“Cuando te enfrentas a los insultos a lo que ella se enfrentó, del tipo transfóbicos totales, lamentablemente eso hace reaccionar a la gente con violencia. Nunca se debe reaccionar con violencia. Le expliqué que va a seguir expuesta”.

La justicia decidió que la militante detenida durante las manifestaciones cumpliera la pena de siete meses de prisión sustituida por libertad a prueba. La joven deberá cumplir trabajo comunitario.