El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, se refirió a la arenga por parte de una mujer funcionaria de la intendencia, a niños que se encontraban presente en la manifestación por el asesinato de Giuliana Lara y su hijo Mateo. Ambos habían sido denunciados como desaparecidos el lunes 30 de enero y fueron hallados sin vida el pasado viernes.
“Estamos analizando la situación. Día a día surgen material sobre el tema de fondo que es lo que importa y estamos dándole seguimiento, Paysandú está conmocionado. En tanto esta situación es una de las derivaciones que hemos tenido. Esta señora es funcionaria municipal”, dijo Olivera.
El intendente indicó que en la jornada del lunes mantendrá una reunión junto con un director del INAU. “Nosotros no podemos ni prejuzgar por darle garantía también en cualquier procedimiento, eventualmente algún procedimiento disciplinario que se pueda iniciar; pero sí lo estamos tratando porque es un tema que obviamente nos preocupa. Se debe tener claro que ser funcionario público, no es solamente tener derechos, es también tener deberes”.
Sobre este hecho, el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, dijo en entrevista con 970 Noticias que el organismo que preside va a intervenir en este caso porque es su responsabilidad hacerlo. Acotó que no ha estudiado a fondo este suceso desde el punto de vista jurídico, pero el código de la niñez es claro.
Escuche las declaraciones del Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera: