El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió en entrevista con 970 Noticias a los cambios que plantea Cabildo Abierto a la reforma de la seguridad social. Indicó que no entiende porqué se insiste por parte del cabildo en algo que fue dialogado antes de ingresar en el Parlamento. “Estamos entre gente de palabra, confío que vamos a cumplir todos”, dijo Mieres.

“Entre Partido Independiente y Cabildo Abierto, como se sabe, tenemos diferencias del tipo ideológico, políticas, las hemos tenido y nadie las puede disimular, ni obviar. En una coalición hay socios que son distintos, y cada partido mantiene su perfil y tenemos zonas de diferencias importantes con distintos temas, pero nos une el compromiso por el país”, dijo.

Mieres recordó que cuando el proyecto de reforma de seguridad social, estaba lista para ingresar en el Parlamento, hubo una reunión convocada por el presidente de la República, en donde los líderes de los partidos de la coalición acordaron votar la reforma. “Ahí estuvo dada la palabra”, puntualizó el ministro.

“Todos salimos de esa reunión, y dijimos a los medios, al igual que a la opinión pública que había acuerdo para votar este proyecto, Yo creo en la palabra, entiendo que más allá que hay algunas diferencias, confío plenamente en que todos haremos honor a la palabra empeñada.

Sobre los cambios que propone el partido que tiene como líder a Guido Manini Ríos, dijo que siempre hay cosas que se pueden ajustar, pero manifestó que el elemento central del reclamo de Cabildo Abierto, se conversó.

“El punto neurálgico, es un reclamo que expresamente fue conversado antes de que el proyecto entrará al Parlamento. El tema de cuántos años se computan de la vida laboral para determinar el haber jubilatorio, por eso fue conversado antes de entrar al Parlamento. 

No entendemos mucho; esto es mi opinión personal, por qué se insiste en un tema que fue laudado antes de ese día en donde todos dimos nuestra palabra de votarlo. Este tema fue acordado entre los líderes. Yo confío que al final todos vamos a cumplir, porque estamos entre gente de palabra”. 

Escuche las declaraciones del ministro Pablo Mieres en 970 Noticias: 

Escuche la entrevista completa de Pablo Mieres en 970 Noticias: